La Costa da Morte recibió al nuevo año repleta de fiestas

La Costa da Morte recibió al nuevo año repleta de fiestas
La fiesta continuaba el día de Año Nuevo en los locales de Carballo I Negreira

La tónica de ambiente alegre, distendido y sin incidencias fue generalizado en toda la Costa da Morte con una noche de San Silvestre en la que los jóvenes fueron los principales protagonistas. Muchas fiestas, diversión y juerga hasta altas horas en la mayoría de los municipios. 
Carballo fue uno de los enclaves  destacados de concentración de jóvenes, sobre todo en el área de Baños Vellos y zona de pubs, pese a que el mercurio a las 10 de la mañana todavía marcaba 2 grados. La juventud volvió a apostar por los vestidos de fiesta y “punta en blanco”, chicas con trajes de gala, predominando el negro y varones trajeados en la mayoría de los casos, muchos veinteañeros de esos que se apropian del dicho de “juventud de vas para no volver”.


En general se apreciaba un comportamiento de amistad y compañerismo, parejas, vecinos y grupos de amigos o vecinos. A las 10 de la mañana seguía una notable actividad en la calle Estrella con locales abiertos, además de algunas cafeterías.  
Como es habitual, había que reponer fuerzas tras una larga noche de jolgorio. La calle Estrella concentraba la mayor densidad  de churrerías, con tres presencias de puestos ambulantes en los extremos. También se sumaron en la calle Perú y Desiderio Varela. Además, las colas habituales para comprar pan fresco en San Brandán. 

 

Chocolate con churros


La docena de churros se despachaba a 4 euros, tres churros de chocolate a 2 euros y la docena de churros de chocolate a 8 euros. El vaso de  chocolate caliente  se  servía a 2,5 euros. Los tenderos en general manifestaron que se había trabajado bien, sobretodo en la madrugada y hasta primeras horas de la mañana. A las 12.30 horas la fiesta continuaba en el Oito Bar, en el centro de la localidad; al igual que en Benito Bar, donde el jolgorio era evidente a la misma hora, entre otros lugares. 
En el área de A Laracha también despuntaban  por el funcionamiento de algunos pubs que mantuvieron la movida  hasta el amanecer, al igual que la Pazos, con mucho movimiento.

 

De igual manera, la urbe de Cee  es otro de los templos consagrados de movida  y opciones de ocio para los jóvenes con diversidad de establecimientos de ocio, con mucha diversión durante toda la noche. En la tarde del 31 ya hubo una fiesta infantil.

 

También hubo fiesta en el Aldeola de Malpica, al igual que en el centro cívico de la localidadad. Lo mismo ocurrió en el Recheo de Ponteceso y en la Praza dos Voluntarios de Laxe. 

La comisión de fiestas de Vimianzo organizó una fiesta en el pabellón polideportivo, con más de un millar de asistentes. Y para rematar, chocolate con churros en el Recuncho Gastronómico de la Praza do Concello. 

La Costa da Morte recibió al nuevo año repleta de fiestas

Te puede interesar