La lluvia no puede con la romería de Montemaior ni el Corpus de Caión

La lluvia no puede con la romería de Montemaior ni el Corpus de Caión
Procesión de la romería de Santa Margarita de Montemaior I Raúl López

La lluvia no pudo este sábado con las numerosas celebraciones festivas de la Costa da Morte. Aunque las festividades se extienden a la mayoría de los concellos, en A Laracha se concentraron las más vistosas y concurridas con la romería de Montemaior y el Corpus de Caión, donde los fieles volvieron a renovar su fe. En la villa marinera destacaron las tradicionales alfombras florales que adornaban las calles en el recorrido de la procesión. A pesar de que caía un ligero orballo por la mañana, la procesión y actos solemnes se celebraron igualmente. 


La fiesta continuará hoy en la villa caionesa, donde se celebra el Carmen. A las 13.30 horas está prevista la salida de la iglesia parroquial en procesión para homenajear a los marineros y su patrona con la tradicional danza de arcos. Al finalizar, la comitiva bajará hasta el puerto, acompañada de música. 


En el interior del municipio larachés celebraban la popular romería de Santa Margarita, conocida como A Santa de Montemaior. La lluvia tampoco afectó a la celebración, casi imperceptible  en el abrigo de la carballeira. Tras las misas de la mañana, la solemne al aire libre fue oficiada por el padre Roberto Lista, de la orden de los Franciscanos y natural de Cerceda. La eucaristía y la procesión posterior estuvieron muy concurridas, como es tradición todos los años. 
 

La lluvia no puede con la romería de Montemaior ni el Corpus de Caión

Te puede interesar