El Concello de A Laracha abrirá este lunes la inscripción para el servicio de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que se prestará a través del programa Harmoniza: Conciliando na Laracha durante o Nadal. El plazo para las solicitudes remate el 15 de diciembre.
El servicio está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, y estará en funcionamiento en las vacaciones de Navidad, de lunes a viernes de 7 a 14 horas, en las instalaciones del CEIP Otero Pedrayo. Los usuarios podrán asistir todos los días, o jornadas sueltas cuando lo necesiten. También se ofrece el servicio de desayuno para las familias que lo soliciten.
Dentro del mismo programa, el Concello también pone en marcha un nuevo servicio gratuito de canguros dirigido a familias con hijos desde los 4 meses a los 12 años, que ofrece los cuidados básicos y atención a domicilio y el acompañamiento de menores fuera de la vivienda. Cada unidad familiar dispondrá de un máximo de 40 horas anuales para cubrir necesidades puntuales y beneficiarse de este servicio.