El Concello de A Laracha informó este lunes que próximamente instalará cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del municipio con el objetivo de mejorar la seguridad viaria. El sistema de videovigilancia servirá de apoyo a la labor de la Policía Local para una más eficiente gestión del tráfico y para facilitar el esclarecimiento de accidentes e infracciones.
Los dispositivos estarán vinculados con el sistema de gestión Appolo, el software informático que agiliza la gestión administrativa y operativa de la Policía Local, ayudando así a los efectivos del cuerpo de seguridad municipal al desempeño de sus tareas relacionadas con la monitorización del tráfico.
Las cámaras no solo aportarán el visionado permanente -las 24 horas del día y los 365 días del año- de los vehículos que cruzan por su campo de visión y el registro de las imágenes, sino que también reconocerán matrículas de modo automático para alertar en caso de que se trate, por ejemplo, de automóviles robados o con algún expediente abierto. Las imágenes que sean recogidas por las vídeocámaras serán custodiadas por la Policía Local y podrán ser empleadas para uso legal en caso de ser requerido.
Otra de las medidas para mejorar la seguridad viaria que está implementando el Concello de A Laracha es el establecimiento del sentido único de circulación en la calle Río Anllóns, permitiendo la entrada por la Avenida de Caión (carretera DP-1913) y la salida por la Avenida Fisterra (AC-552). Un tramo de esta calle, el más próximo a la Avenida Fisterra, ya era de dirección única, y ahora esa circunstancia afecta a todo su trazado.