Este lunes daba comienzo en el edificio administrativo de A Laracha la acción formativa dirigida a desempleados (AFD), en esta ocasión con el foco puesto en la atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Se trata de una iniciativa del Concello financiada por la consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. Tiene como objetivo promover e impulsar el empleo estable y de calidad a través del refuerzo de la formación y especialización de los participantes para incrementar así sus competencias profesionales, a la par que mejorar los servicios de atención a dependientes.
El alcalde larachés, José Manuel López Varela, dio la bienvenida al alumnado junto a la concejala de Empleo y Promoción Económica, Rocío López.
El regidor considera que, para los participantes en el programa, esta AFD significa “unha oportunidade de ouro” de cara a la inserción laboral porque están aprendiendo “unha actividade profesional con crecente demanda de traballadores cualificados”, y los animó a sacarle el “máximo partido” al curso durante los cinco meses que dura.
En total, 14 personas atenderán a 468 horas lectivas repartidas en 88 días, con fases tanto prácticas como teóricas.