El Concello larachés tiene en ejecución la segunda fase de las obras de ampliación de la red de abastecimiento en la parroquia de Erboedo. La intervención contempla la construcción de un nuevo ramal de 400 metros de longitud que conectará la red existente en los núcleos do Igrexario y de Reirís con la depuradora do Toural. La obra también permitirá en el futuro avanzar hacia la implantación a otros núcleos de población.
El alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales José Ramón Martínez Barbeito y Pablo Cambón supervisaron este viernes los trabajos. El proyecto tiene la doble finalidad de dotar con nuevos servicios y aumentar la calidad de vida de los residentes en esa zona rural, a la vez que favorecer el equilibrio entre la actividad humana y los ecosistemas naturales al evitar posibles vertidos de aguas residuales en un espacio próximo al río Anllóns.
Además, una vez finalizas las obras de enterramiento de las tuberías, esa misma carretera será objeto de otro proyecto para renovar su superficie de rodadura. En estas actuaciones serán invertidos en total más de 130.000 euros.