El Concello de A Laracha sigue con su proyecto de mejora de la red viaria de las parroquias que componen el municipio.
Tras concluir la ejecución los trabajos de la carretera de Samiráns, en la parroquia de Lendo, con mejorad en la superficie, limpieza de cunetas y una posterior señalización, se han iniciado las intervenciones en el núcleo de As Meneiroas y O Coto, correspondientes a la parroquias de Coiro. Se aplicará una nueva capa de rodadura, se limpiarán las cunetas y se instalará señalización horizontal, que facilite un tránsito más seguro para los vehículos.
Hasta cuatro caminos se están viendo afectados en O Coto por el proyecto, en los que se mejorará el pavimento, se instalará nueva señalización y se ampliará la red de recogida de agua de pluviales, con el objetivo de favorecer el drenaje del terreno e incrementar así la seguridad en la vía. El proyecto cuenta con un presupuesto común de 31.000 euros.
El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, junto al concejal de Patrimonio, Urbanismo y Obras, Pablo Cambón, visitó Meneiroas, para conocer de primera mano el resultado de las primeras intervenciones en la zona.
El Concello prevé, además, sacar a licitación en los próximos días otros cuatro proyectos de mejora de la red viaria por un valor superior a los 225.000 euros. La intervenciones se llevarán a cabo en O Loureiro, O Cruceiro, Lemaio y el núcleo de Outeiro, en Caión.