La Xunta de Goberno Local de A Laracha adjudicó este viernes proyectos de mejora de la red viaria por 300.000 euros. En la parroquia de Erboedo se renovará pavimento y mejorará la señalización en los núcleos de San Paio y O Igrexario. En Coiro se actuará en Ferrulleira y Novás, donde también se mejorará la red de pluviales y se acondicionarán los sobreanchos.
En Lemaio se mejorarán el pavimento y la señalización en A Fontaíña y Proame. En Golmar se intervendrá en As Talladas, donde se mejorará la red de pluviales, y en el vial que comunica Groba con Vilar do Boi, ya en Soutullo. En Montemaior se renovará el pavimento en las carreteras de O Penedo, A Carballa Redonda e Adrán. Ya en Torás los trabajos se localizarán en los núcleos de A Portela y A Barreira, así como en la vía que comunica la Avenida de Caión con O Campo. En Vilaño las obras afectarán a los núcleo de O Formigueiro y a la carretera que va de A Botica hasta O Pino.
Por otro lado, se acordó concurrir a la convocatoria de ayudas de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade para la cooperación económica en el mantenimiento durante otros doce meses del servicio municipal de orientación laboral. Además, se presentará a la Consellería de Cultura una propuesta para incorporar nuevos equipamientos informáticos y audiovisuales a la biblioteca municipal. Finalmente, se concedió una licencia urbanística para una vivienda unifamiliar en Caión.