La Xunta de Goberno de A Laracha adjudicó este miércoles los proyectos de construcción de la pista polideportiva en Paiosaco y de reforma de los parques infantiles. Dos medidas con las que el gobierno larachés pretende fomentar los estilos de vida saludables entre su población a través de la práctica deportiva, especialmente dirigidas al ocio de niños y adolescentes.
La pista polideportiva será de uso libre y estará ubicada junto al CEIP Alfredo Brañas. El proyecto está valorado en 156.500 euros y será llevado a cabo por Jardinería Arce. La obra incluye el pintado de líneas de distintos deportes, el cierre perimetral y la iluminación del recinto, así como la adecuación de los accesos, que conectarán la pista con el colegio.
El otro proyecto consiste en la renovación y mejora de cinco parques infantiles. Tendrá un presupuesto de 50.000 euros y correrá a cargo de Jardincelas. Las ubicaciones serán la Praza do Concello, la plaza O Recreo y el parque Maximino Canedo, en Laracha; A Insua, en Caión; y una más en el Cruceiro de Lendo, al lado del centro sociocultural de la parroquia. En todas ellas se renovarán los juegos y se sustituirá el pavimento por uno con absorción de choques.