El Concello de A Laracha se encuentra en proceso de acondicionamiento de los terrenos de titularidad municipal existentes junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria Otero Pedrayo. Más concretamente, se está llevando a cabo la fase de ejecución de los trabajos de acondicionamiento, saneamiento, limpieza integral y nivelación de los terrenos.
El espacio objeto de esta intervención cuenta con una superficie cercana a los 6.300 metros cuadrados, emplazados dentro de una superficie total de 13.761 metros cuadrados que el Concello adquirió en el marco del Plan especial de ampliación de los equipamientos educativos del centro.
En cuanto al CEIP Otero Pedrayo, se trata del colegio más importante del término municipal en cuanto a número de alumnos. Durante el día de ayer, el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, junto con la concejala de Ensino, Patricia Bello, y el edil de Obras, Pablo Cambón, visitaron las obras para conocer de primera mano cómo se están llevando a cabo las primeras intervenciones en el lugar. Se trata de la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo en estos terrenos.
El objetivo final del Concello de A Laracha es el de crear un nuevo acceso principal al centro educativo, así como habilitar una amplia zona de aparcamiento para coches y autobuses e incrementar los espacios dotacionales vinculados al colegio tras la reducción de las zonas exteriores libres de edificaciones. Esta circunstancia, viene implicada después de que, en los últimos años, se llevara a cabo la construcción del nuevo módulo de educación infantil y del polideportivo.