La cosecha de patata nueva ya se deja ver por la feria de Paiosaco, con la oferta de productores de Lestón (A Laracha) y Valenza (Coristanco). Por su novedad y calidad fueron las variedades que cotizaron a mayor precio, alcanzando el kilo los 2,5 euros, en tanto que las patatas del año pasado oscilaron entre 0,50 y 1,20 euros y las de Egipto se vendían a 1,30 euros el kilo.
Además de la patata nueva, también había una amplia oferta de grelos y nabizas -que podían adquirirse entre 2 y 2,50 euros el manojo-, xenos de repollo y berza gallega (a 1 y 1,50 euros); acelgas (a 1 euros), igual que ramilletes de perejil. Otros productos muy demandados fueron las piezas de lechuga (entre 0,80 a 1 euro); repollos por piezas, hasta en 2 euros, un precio que también alcanzó la coliflor. En tanto que las coles de Bruselas cotizaban a 2,70 euros el kilo.
Un poco más caro se vendía el kilo de brécol (3,5 euros). El precio de los tomates osciló más, dependiendo del puesto y la calidad (entre 2 y 6 euros). El pimiento morrón llegó a los 4 euros el kilo y los limones hasta en dos euros.
Un puesto frutero que ofertaba naranjas “directas” de Valencia, tenía mucha demanda con precios a 2,5 euros el kilo. Las alubias se despachaban entre 6 y 12 euros el kilo. Nuevamente uno de los productos estrellas en Paiosaco fueron las piezas de quesos artesanos del área de Órdes y de Lestón entre 5 y 12 euros, y por kilo a 9 euros, con largas colas en los puestos. Asimismo, había oferta de frascos de miel a 9 y 10 euros, frascos de azafrán desde 5 a 8 euros, y huevos camperos del corral, desde 3,5 a 5 euros la docena.