Paiosaco acogió este domingo la primera feria del mes, que se vio arropada por la celebración de la sexta Feira de Horticultura, organizada por el Concello con la colaboración de las entidades A Terriña y Horta do Noroeste. Una quincena de puestos de cosecheros profesionales expusieron y vendieron productos de la huerta de Bergantiños, pero también del resto de la Costa da Morte. Así, el GDR Costa da Morte contó con un vistoso stand, con su gerente al frente, y hubo presencia de la EFA Fonteboa, el Polo de Emprendemento Costa da Morte y la plataforma de venta en línea Kibus, además del stand del El Concello larachés.
La Feira de Horticultura fue la protagonista del ferial y cumplió con éxito su labor promocional. La afluencia de visitantes fue aumentando desde mediodía hasta pasadas las 14 horas.
En cuanto al ferial tradicional, Paiosaco registró menos afluencia de comerciantes, en tanto que los cosecheros eran prácticamente los de siempre. Abundancia de patatas, predominando las de Coristanco, con más de dos toneladas; en concreto, un solo productor de San Paio ofertaba 800 kilos. Los precios del tubérculo se estabilizan con cotizaciones entre 0,60 y 1,50 euros el kilo, en función del tamaño y características, a excepción de una violeta francesa, que cotizaba a 2 euros el kilo.
Destacar, por otro lado, que la quesería de Susa de Lestón, al abrir un poco más tarde, tenía una cola de hasta 42 personas.
Por otro lado, la Policía Local de Cee informó de la que feria de ayer estaba a tope, en un mercado de anticipo de fiestas. Los agentes cifraron en 103 los puestos ambulantes.