El Concello larachés inició la licitación de los contratos del servicio de roza y desbroce de cunetas de carreteras y parcelas de titularidad municipal. El objetivo es acometer en los próximos meses los trabajos de eliminación de la vegetación herbácea en los márgenes de las vías para frenar su crecimiento, mejorar la visibilidad de los conductores y peatones y reforzar la seguridad viaria, además de prevenir riesgos de incendio y mantener el ornato público.
El ente local destinará a estos trabajos 140.000 euros de fondos propios y actuará en más de 300 kilómetros de carreteras municipales, 83 kilómetros de pistas forestales y casi 32 hectáreas de terrenos y parcelas de titularidad municipal.
Con el objetivo de agilizar los trabajos, cada licitante solo podrá resultar adjudicatario de uno de los cinco lotes en los que se divide el contrato. El primer lote lo conforman las carreteras municipales de las parroquias de Cabovilaño, Caión, Lemaio, Lendo, Torás y Vilaño; el segundo, las de Coiro, Erboedo y Soandres; el tercero, las de Lestón, Golmar, Montemaior y Soutullo; el cuarto, los caminos forestales de todo el término municipal; y el quinto es para las parcelas y terrenos de titularidad muncipal.