El alcalde de A Laracha, José Manuel López, y el presidente de la Diputación, Valentín González, firmaron este lunes un convenio de colaboración para cofinanciar el proyecto de humanización y mejora de la accesibilidad en la calle José Manuel Ferreira Penedo, en el núcleo urbano de la capital municipal. La actuación, diseñada por el Concello, dará continuidad a otros proyectos de similares características realizados en los últimos años en varias vías del entorno.
Se prevé renovar el pavimento de la calzada, aumentar la seguridad viaria con el marcado de nuevos pasos de peatones y establecer el sentido único de circulación, lo que permitirá ganar espacio para ampliar la acera, habilitar más aparcamientos y crear áreas de descanso con mobiliario urbano.
Se dará prioridad a los peatones sobre el tránsito rodado en una calle eminentemente residencial y emplazada en uno de los ámbitos con mayor densidad de población del término municipal.
La Diputación financiará el 80% del coste de las obras, valoradas en 100.000 euros, mediante una subvención nominativa. El Concello asumirá el otro 20% con fondos propios municipales, además de los gastos derivados de la redacción del proyecto. El Concello anuncia que en los próximos días comenzará el proceso de contratación de las obras.