El Concello larachés inició en los últimos días los trabajos de acondicionamiento de una parte de la parcela ubicada junto al CEIP Alfredo Brañas, en la zona de A Porta Santa. Se trata de una parcela de 9.000 metros cuadrados de superficie adquirida en su día para incrementar los equipamientos municipales.
Una de las actuaciones principales en ese terreno es la construcción de una pista polideportiva, labores que ya están en marcha desde hace unas semanas y que suponen una inversión de 156.000 euros. Ahora se está acondicionando el resto de parcela para ofrecer a la ciudadanía una nueva área de esparcimiento. Los trabajos consisten en la nivelación y limpieza del terreno, la deseucaliptación de todo el espacio y la poda y recuperación de los árboles de las especies autóctonas presentes, principalmente ejemplares de carballo y castaño.
Estas labores permitirán destacar el alto valor medioambiental de ese espacio, permitiendo el tránsito peatonal que hasta ahora no era posible por el estado de conservación del ámbito. El alcalde, José Manuel López, y el concejal Pablo Cambón, realizaron una visita a la zona para supervisar los trabajos.