El Centro de Información ás Mulleres (CIM) de A Laracha atendió durante este 2022 un total de 1.972 consultas, además de tramitar 485 expedientes, según informa el Concello.
El CIM es un servicio municipal gratuito, adscrito a la concejalía de Igualdade, que proporciona con carácter permanente asesoramiento y atención jurídica y psicológica, asistencia específica a víctimas da violencia de género, información sobre recursos y ayudas y orientación profesional y para el empleo, además de organizar directamente programas de promoción de la igualdad e iniciativas formativas e informativas sobre cuestiones de interés para las mujeres.
Además de las consultas atendidas, se realizaron 22 acciones clasificadas en siete áreas de acción diferenciadas. En relación a la lucha contra la violencia de género, destacan el programa de intervención con niñas y niños víctimas, el servicio telefónico de atención y protección a las víctimas (Atenpro) y las diversas mesas de trabajo sobre coordinación interinstitucional relativas a esta temática en las que se cuenta con la implicación de profesionales de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, de los centros educativos y del centro médico larachés.