El Concello larachés acaba de adjudicar la ejecución de la segunda fase del proyecto de mejora de los elementos de protección del paseo marítimo de Caión. La obra será realizada por Codema Lomba SL, la misma empresa que ya se encargó de la primera fase, de similares características.
La intervención tiene por doble objetivo embellecer y aumentar la seguridad peatonal mediante la sustitución de un tramo de la barandilla de madera, revitalizando el paseo marítimo como destino turístico.
En la primera fase el tramo afectado comenzara junto a la plaza Eduardo Vila Fano. Ahora, se dará continuidad a dicha actuación en dirección al acceso principal a la playa de As Salseiras en una distancia de 180 metros. Para minimizar las molestias que las obras puedan ocasionar tanto a vecinos como visitantes durante la temporada estival, el Concello y la empresa adjudicataria acordaron que los trabajos comenzarán en la segunda quincena de septiembre, una vez finalizada la romería dos Milagros de Caión.
El presupuesto para llevar a cabo esta obra asciende a 85.000 euros, contando el Concello con la cofinanciación de Turismo de Galicia.