El programa de actividades organizadas por el Concello larachés para este invierno tiene el éxito garantizado. Son ya más de 1.700 las personas participantes –entre anotadas e incluidas en las listas de espera– para un total de 34 actividades, las primeras de las cuales empezarán a impartirse este lunes.
Como ya viene siendo habitual en años anteriores, la gimnasia de mantenimiento es la actividad con más inscritos: un total de 218. Ya está cubierto el cupo en los tres turnos de A Laracha, Paiosaco, Montemaior, Soandres, Golmar y Coiro, continuando abierta la inscripción en las demás parroquias.
Otras de las propuestas para el público adulto que más interés han despertado son pilates (75 participantes), zumba (75) y también el yoga (50), con todas las plazas ya cubiertas. Todavía hay opción de anotarse en aeróbic, arte floral, bailes latinos, cocina, encaje de palillos, fotografía digital, en los diferentes cursos de informática, labores de tejido (solo en Caión), macramé, manualidades y pintura al óleo, memoria y alfabetización (solo en Caión y Montemaior), iniciación al pádel, restauración y tapicería, teatro y tiro con arco.
En el caso de las actividades infantiles, los más pequeños todavía pueden inscribirse en las tres novedades del programa de este año: baile moderno (TikTok, comercial, etc), balonmano y fotografía digital. También hay plazas en fútbol sala, informática, manualidades y dibujo, pádel, patinaje, robótica y gaming, teatro, tiro con arco, ajedrez y sumba kids. La anotación solo está cerrada en voleibol y pequecocina.
La cuota de inscripción general es de 20 euros por toda la duración de la actividad, si bien el precio se reduce a la mitad en el caso de menores de 18 años y mayores de 65. Las familias numerosas y aquellas en las que todos sus miembros estén en el paro disfrutarán de un descuento del 50%.