Guía para no perderse entre palabros “techie” III

Guía para no perderse entre palabros “techie” III
Cada vez existen más términos nuevos en el mundo empresarial

El avance es impulsado por la innovación, generando cambios en nuestra forma de vivir, trabajar y pensar. Comprender este concepto puede ser complejo, por lo que en Innovación nos dedicaremos a explorar el significado de diversos términos que son habituales en las empresas más modernas. Desde nuevas tecnologías hasta métodos innovadores, cada término es una parte esencial del rompecabezas que constituye este proceso. Para ello, traemos la tercera parte  de esta guía para no perderse en el mundo de los términos tecnológicos.

 

Archivo CSV

Un archivo CSV (Comma Separated Values) es un formato de archivo de texto simple utilizado para almacenar datos tabulares. Cada línea en el archivo representa un registro, y los campos dentro de un registro se separan por comas. Es utilizado para la importación y exportación de datos entre diferentes aplicaciones.

 

Crowdsourcing

El crowdsourcing es una estrategia que aprovecha la inteligencia y la creatividad colectiva de un grupo grande de personas, generalmente a través de plataformas en línea, para resolver problemas, generar ideas o realizar tareas específicas. Empresas y organizaciones lo utilizan para obtener soluciones innovadoras y reducir costos.

 

Hub de innovación

Un hub de innovación es un centro o espacio dedicado a fomentar la creatividad, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico. Estos hubs ofrecen recursos, apoyo, y un entorno colaborativo para startups, empresas y emprendedores, facilitando la conexión y el intercambio de ideas.

 

Lean startup

El método lean startup es una filosofía de desarrollo de negocios que busca reducir el desperdicio y aumentar la eficiencia en la creación de nuevas empresas. Se basa en ciclos rápidos de prueba y aprendizaje, usando prototipos mínimos viables (MVP) y feedback continuo de los clientes para ajustar y mejorar el producto o servicio.

 

Spin-off

 Una spin-off es una empresa nueva que se crea a partir de una entidad más grande, como una universidad o una corporación, para comercializar una tecnología, producto o servicio desarrollado internamente. Las spin-offs permiten que las innovaciones lleguen al mercado con mayor rapidez y eficiencia, aprovechando la experiencia y los recursos de la organización matriz.

Guía para no perderse entre palabros “techie” III

Te puede interesar