La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal costero en el noroeste de la provincia de A Coruña y en el litoral lucense.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señala que el fenómeno meteorológico adverso será de nivel naranja mar adentro entre Prior y Bares, con viento del suroeste-oeste de fuerza ocho, en el noroeste de la provincia de A Coruña y en el litoral lucense.
Por ello, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, es decir, de diques, rompientes y paseos marítimos. Y recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.
La circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses está prohibida desde esta mañana en un tramo de la autovía del Cantábrico A-8 entre los municipios de Abadín y Mondoñedo debido al fuerte viento, que condiciona la seguridad de los usuarios, informan las autoridades.
El nivel rojo, de máxima alerta, fue establecido a las 06:11 horas entre los kilómetros 536 y 552 de la A-8 en el Alto do Fiouco, una zona en la que niebla condiciona la circulación de vehículos, según la Dirección General de Tráfico.
Pese a las restricciones al tráfico de vehículos pesados en ese tramo, los automóviles más ligeros pueden circular aunque con la debida precaución por parte de los conductores.