Los servicios de emergencias han recuperado este martes un cadáver en el río Ulla, en A Estrada (Pontevedra), ha informado el 112 Galicia.
Fue un particular quien alertó a las seis de la tarde de ayer de la presencia de un cuerpo flotando en el río, a su paso por la parroquia de Santa María de Couso.
La Unidad de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) se desplazó a la zona con un equipo de iluminación, aunque el caudal del río y el difícil acceso hicieron que hubiese que retrasar el rescate.
Desde primera hora de esta mañana, un equipo de los GEAS de la Guardia Civil y otro equipo de la GALI colaboraron con el resto de equipos de emergencias en la recuperación del cadáver.
El cuerpo ya ha sido recuperado y las fuerzas del orden tratan de esclarecer las causas del fallecimiento, así como la identificación del cadáver.
Además del GEAS y la GALI, el 112 Galicia dio aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos del Deza, GES de Padrón, Emergencias de A Estrada y Policía Local tanto de Teo como de A Estrada.