Un ciclista ha perdido la vida este viernes en el municipio ourensano de Toén tras sufrir un desvanecimiento y caerse de la bicicleta en la que circulaba.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 19.15 horas en el kilómetro 13 de la carretera OU-402 (Ourense-Cortegada), a su paso por la parroquia de Puga.
Fue un particular quien alertó al 112 Galicia de la caída del ciclista. Así, al tener conocimiento de los hechos, los operadores de la central de emergencias dieron aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron un equipo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.
Con todo, al llegar al punto, el médico solo pudo confirmar el fallecimiento del varón, nacido en Ourense en 1967.
Tal y como han detallado fuentes del Instituto Armado, por la forma de producirse la caída, la ausencia de daños apreciables en casco y bicicleta, la manifestación de otro ciclista y la existencia de patologías coronarias previas, todo parece indicar que pudo tratarse de un fallecimiento por causas naturales. En todo caso, la autopsia determinará las circunstancias exactas del óbito.