El hombre de 99 años que permanecía desaparecido desde el domingo en A Pontenova (Lugo) ha sido localizado en el mediodía de este martes en buen estado de salud.
El nonagenario, que faltaba de su hogar desde la tarde del pasado 30 de abril, fue hallado minutos más tarde de las 14,00 horas de este martes a dos kilómetros de su vivienda por miembros del dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de A Pontenova, Darío Campos.
Una vez localizado, el hombre ha sido trasladado a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento, aunque a primera vista no presenta un deterioro físico a pesar de haber pasado casi 48 horas fuera de su casa.
Tras suspenderse con la caída de la noche, el dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil y en el que participaban vecinos de la zona reinició el peinado de las inmediaciones de la casa del desaparecido a primero hora del martes con el apoyo del equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).