La Policía Local de Vigo ha propuesto para sanción a dos pescadores furtivos a los que detectó con un dron pescando ilegalmente erizos de mar en la zona de playa de Portiño y que al verse sorprendidos por la aeronave comenzaron a comerse el marisco que habían capturado.
Sucedió el pasado miércoles, según ha informado este viernes la Policía, durante un operativo de la Unidad Fénix, especializada en el control de Drones y demás Aeronaves, en coordinación con los Guardias Rurales de la Cofradía de Pescadores de Vigo.
Los agentes mantuvieron el vuelo de su aeronave sobre los mariscadores, quienes al verse sorprendidos comenzaron a comerse el marisco capturado, como ha quedado reflejado en las grabaciones del dron.
Los agentes comprobaron que unos 2,5 kilos de erizos de mar habían sido abiertos y vaciados recientemente y que había restos alrededor.
Cuando los agentes identificaron a los furtivos comprobaron que uno de ellos había sido interceptado recientemente con 35 kilos de erizos de mar capturados de forma ilegal, por lo que había sido denunciado.