Un hombre de 25 años falleció la pasada Nochebuena en un accidente de tráfico en Noia en el que resultó herido muy grave su hermano, menor de edad.
El siniestro se produjo en torno a las 22.15 horas y, por causas que todavía no se conocen, se salió de la vía y chocó con otro vehículo que estaba estacionado en la rúa Calvario, en la zona de A Barquiña.
El conductor falleció prácticamente en el acto mientras que su hermano, de 13 años, resultó herido muy grave y fue evacuado por una ambulancia al hospital Clínico de Santiago.
Hasta el lugar del accidente acudieron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, efectivos del GES y de la Policía Local de Noia, además de personal sanitario del PAC.
Al parecer, ambos se dirigían a casa para celebrar la Nochebuena con su familia. El accidente se produjo a escasos cien metros de la vivienda familiar y los propios padres de las víctimas fueron testigos de las labores de liberación de los Bomberos, en una escena profundamente dramática por la gravedad del suceso y por las fechas en las que se produce.
El Ayuntamiento de Noia ha anunciado que declara este lunes, día de Navidad, luto oficial por el accidente de tráfico.
En una comunicación en redes sociales, el alcalde, José Santiago Freir Abeijón, y la corporación municipal expresaron su "más profundo pésame a la familia", tras conocer ayer la noticia de este siniestro.