Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre que forzó la entrada de las instalaciones de la protectora municipal de animales de Vigo para robar por encargo a un perro, pero que se confundió y se llevó al que no era.
El animal que pretendía robar había sido requisado a sus dueños por la Policía Local porque no tenían la documentación en regla.
De ello se enteró el ahora detenido por los dueños del animal, que le enseñaron una fotografía del perro.
El hombre, durante la noche del 21 al 22 del pasado mes de mayo, se acercó hasta las instalaciones de la protectora, en la parroquia de A Madroa, se coló en el interior y abrió una jaula en la que había un perro parecido al de la foto y se lo llevó.
Posteriormente, se lo entregó a los que pensaba eran sus dueños, los cuales rechazaron al perro al comprobar que no era el suyo, de modo que el presunto ladrón, para no dejar abandonado al animal, se lo entregó a una conocida que desconocía su procedencia y que se hizo cargo de él.
Todo esto lo supo la Policía tras iniciar una investigación a raíz de que los responsables de la protectora pusiesen una denuncia al comprobar, a su llegada al trabajo, que todos los animales estaban fuera de las jaulas, que la puerta de entrada al recinto había sido forzada y que había herramientas y enseres tirados por el suelo.
Además, comprobaron que faltaba una american stafford de color marrón y blanco, de nombre Sena.
Tras localizar al animal e identificar al autor del robo, éste fue detenido, y aquella devuelta a la protectora.