Los servicios de emergencias trabajan en la autopista AP-9, a su paso por el municipio pontevedrés de Barro, para tratar de contener un vertido de combustible procedente de un camión que volcó y ardió en el kilómetro 122 de la vía en dirección Vigo.
Según ha informado el 112 Galicia, el conductor del camión, que transportaba madera, resultó ileso y pudo salir por sus propios medios. Mientras, se produjo un vertido de combustible procedente del depósito del vehículo, por lo que se demandaron medios para su contención.
Así, la central de emergencias movilizó sobre las 10.00 horas hasta el punto a los Bomberos de Ribadumia, al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil de Tráfico.
Fuentes de la DGT han confirmado a Europa Press que el camión se salió de la vía y ardió. Con todo, no se han registrado retenciones en el punto.
Por otra parte, también sobre las 10.00 horas, se registró otro vuelco de un camión, en este caso, en la localidad ourensana de Toén.
El siniestro se produjo en la rotonda que enlaza la carretera OU-402 con la autovía A-52. El conductor resultó ileso y también pudo salir por sus propios medios.
El camión transportaba piedra, que quedó esparcida sobre la calzada y obstaculiza la circulación en uno de los carriles, quedando el otro habilitado para la circulación.
Hasta el lugar se desplazó personal del servicio de mantenimiento de carreteras, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Toén. No hay retenciones y se está a la espera de organizar la retirada de la carga y el izado del vehículo.