La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un joven de uno 20 años de edad como presunto autor de la muerte de su madre, una mujer de 60 años, en el domicilio familiar de As Neves (Pontevedra).
Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron este miércoles sobre las 21,20 horas en una vivienda de la parroquia de Rubiós. Allí, este joven acuchilló a su madre a la puerta del domicilio, causándole la muerte, y luego se encerró en su habitación.
Cuando se personaron los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención y posterior traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que el presunto autor del homicidio presentaba algunas lesiones.
"Nuestro más profundo pesar por la trágica muerte de Irene, vecina de la parroquia de Rubiós. Toda la corporación municipal acompaña a su familia y amigos en este momento de inmenso dolor", ha publicado el Ayuntamiento, que guardará un minuto de silencio este jueves, en sus redes sociales.
La víctima tenía 60 años y el presunto autor 24, según las mismas fuentes, que han señalado que el hombre puede padecer un trastorno mental.