A Coruña acogerá desde septiembre un programa para formar a pequeñas y medianas empresas en transformación digital, según anunciaron ayer la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente del consejo rector de Cesuga, presidente de EF Business School e impulsor de los cursos, Venancio Salcines. “La digitalización es un proceso imparable y necesario, pero conseguir una transformación completa no es un proceso sencillo y menos contando con recursos limitados como los que acostumbra a tener una pyme”, indicó la regidora.
El nuevo programa comenzará a impartirse el 20 de septiembre y busca “que en todas las compañías haya personas que sepan liderar un proceso de transformación digital”, señaló Salcines. Este curso gratuito y con 600 plazas disponibles contará con expertos en la materia que formarán a un máximo de dos personas por empresa.
“A Coruña es el principal motor económico de Galicia y así queremos que siga siendo, debemos acompañar y ayudar al tejido empresarial”, apuntó la alcaldesa. Se combinarán clases presenciales con formación online. Consta de 146 horas docentes de metodología práctica y personalizada.