Los candidatos gallegos a las europeas disfrutan de una jornada de descanso con familia y amigos

Un total de 2.702.424 gallegos podrán votar en las elecciones al Parlamento europeo
Los candidatos gallegos a las europeas disfrutan de una jornada de descanso con familia y amigos
El candidato del PSdeG al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, conversa en una terraza en la localidad pontevedresa de Lalín, este sábado durante la jornada de reflexión de las eleciones europeas | EFE

Los candidatos gallegos a las elecciones europeas han aprovechado este sábado, jornada de reflexión, para descansar y pasar el día con sus familias y amigos, la mayoría de ellos en sus localidades natales, después de recorrer durante los pasados 15 días toda la geografía gallega.


El candidato del PSdeG al Parlamento europeo Nicolas González Casares ha estado paseando por su villa natal de Lalín (Pontevedra), donde ha pasado por la céntrica Praza da Igrexa, y el resto del día pasará el tiempo con su familia, sobre todo con su hijo nacido durante esta campaña electoral, que ya fue el protagonista durante el paseo de esta mañana.


Ha sido un "día normal por Lalín, de fin de semana, disfrutando de la familia" y tomando algo con los amigos, según el mismo ha contado, después de haber ido a la presentación de un libro y, ya por la tarde, tiene previsto hacer un poco de deporte al ir a correr por la Fraga de Catasós.


El candidato del PP Francisco Millán Mon también aprovechó para realizar un paseo por el centro de su ciudad natal, Pontevedra, donde tomó el aperitivo en compañía de su hermano y su cuñada.


Mientras, el otro candidato popular Adrián Vázquez ha optado por comer con interventores y apoderados del PP de A Coruña para agradecerles previamente la labor que realizarán mañana durante la jornada electoral.


Por su parte, la candidata del BNG Ana Miranda estuvo en Vigo, en el barrio de Bouzas, junto con su hija, amigos y vecinos. Después, por la tarde, irá a Cuntis a visitar el cementerio donde están enterrados sus padres.


Miranda ha hecho un llamamiento a la participación de los gallegos en las elecciones europeas de mañana en las que "es muy importante ir a votar porque se deciden las cosas de comer, que producir, donde vivir, como comunicarnos con el resto del mundo" y también "se decide entre la paz y la guerra".


Mañana, un total de 2.702.424 gallegos podrán votar en las elecciones al Parlamento europeo, de los que 2.214.756 son residentes en España y 480.209 en el extranjero. Además, otros 7.459 son extranjeros residentes en Galicia.


Por provincias, el mayor número de electores está en A Coruña, con 1.090.872; seguida de Pontevedra, con 915.122, y después se sitúan Ourense con 358.032, y Lugo con 338.398.

Los candidatos gallegos a las europeas disfrutan de una jornada de descanso con familia y amigos

Te puede interesar