La jornada de huelga convocada este jueves en XEAL para las fábricas de Cee y Dumbría y las centrales hidroeléctricas ha alcanzado el 80% de seguimiento, según las cifras aportadas por la CIG.
Los paros están enfocados a conseguir que la empresa se abra a negociar un convenio colectivo propio y que cumpla las condiciones de la concesión que liga la explotación de los saltos hidroeléctricos al mantenimiento del empleo en las factorías de ferroaleaciones.
“La empresa tiene que dar una solución a este conflicto y abandonar su postura antidialogante e intransigente. Eso es lo que le estamos demandando las trabajadoras y los trabajadores con esta huelga”, ha explicado el presidente del comité de empresa, Alfonso Mouzo.
En un comunicado emitido por la CIG, que cifra el seguimiento de la huelga en el 80%, los trabajadores han lamentado la “falta de voluntad negociadora” de la dirección de la compañía, a la que afean que descartase la oferta de suspender los paros a cambio de fijar una reunión para la próxima semana