El espectáculo musical de Magín Blanco en la Praza da Constitución de Cee puso fin esta semana a más de un mes de actividades y con ello a la presente edición del “Verán Cultural”.
La oferta incluyó una treintena de actividades, entras las que figuraron exposiciones, presentaciones literarias, música, formación para los más jóvenes en el campo de los audiovisuales, promoción de la cultura tradicional a través de las agrupaciones culturales locales, teatro, etcétera.
En el apartado de artes escénicas la esperada IX Semana do Teatro, Á EsCEEna fue, sin duda, uno de los eventos más destacados del verano.
La calidad de las propuestas dejó más que satisfecho al numeroso público asistente ya que todos espectáculos contaron con entradas en torno a los 200 espectadores, superados ampliamente en la función final de ‘Pirolíticos’, a cargo de Mofa&Befa.
Además de esta obra, las grandes triunfadoras fueron Lucía Veiga y Marita Martínez que hicieron doblete con ‘Códice K’, uno de los grandes montajes teatrales de este año, y ‘Parasimpáticas’, obra de improvisación cómica estrenada en Cee con gran éxito.
Desde el Concello hacen un balance de lo más positivo de toda la programación, destacando la acogida “especialmente positiva” del público.
Apuntan así el concierto que el 29 de julio ofreció la Banda de Gaitas de Tui, con momentos “inesquecibles” como la interpretación del tema que dedicaron a Cee, pieza en cuyos arreglos musicales se seguirá trabajando para que también pueda ser interpretada por la banda de música de Cee, otra de las triunfadoras del verano.
Otros eventos destacados fueron el Memorial Manuel Rebollar, una cita que contó con actuaciones musicales de primerísimo nivel; los conciertos de dj Guillermo Cedillo, Generación Babalú y de Antía Muíño, artista con raíces ceenses que deslumbró con su voz y sentimiento.