El BNG de la Costa da Morte denunció este miércoles el “deterioro” del servicio de atención primaria en los centros médicos debido a la falta de personal. Los nacionalistas apuntan que en algunos centros médicos, como los de Camariñas y Cee, se están produciendo retrasos de hasta dos semanas en las citas solicitadas por los pacientes para sus médicos de cabecera.
En el caso de Cee, el BNG señala que esta semana están trabajando menos de la mitad de los médicos y que el Sergas no está cubriendo las bajas laborales “ni ofrece otra solución para resolver el problema”. Añaden que también hay retrasos de casi una semana en otras localidades como Lira, O Pindo o Dumbría, y de varios días en la mayor parte de los centros médicos de las comarcas de Soneira y Fisterra.
“La falta de médicos y personal de enfermería suficientes, así como la no cobertura de bajas laborales, están precarizando un servicio básico para la ciudadanía”, denuncia el BNG comarcal, en un momento en el que "existe un repunte muy importante de gripe A y covid”.