El próximo 19 de agosto tendrá lugar la 21ª edición de la Festa Folk na fin do Camiño, que organiza la asociación Anchoa de Fisterra, con la colaboración del Concello y la Diputación. El evento, presentado el pasado sábado en el restaurante “Tira do Cordel” de Fisterra, llega con aires renovados tras coger los más jóvenes de la asociación el relevo en la organización, asesorados por los que hasta ahora estuvieron al frente.
La fiesta comenzará a las 13.00 horas con los grupos de gaitas Fumes do Cal, da Ameixenda, y la charanga A Tripulasión de Fisterra, que se encargarán de amenizar el entorno de la zona de la fiesta, en A Anchoa.
A las 18.00 horas será el turno para los más pequeños, que podrán disfrutar de hinchables, juegos y fiesta de la espuma. También se está ultimando alguna actividad conjunta para niños y mayores.
Festival
El plato fuerte de la jornada será el Festival Folk, que a las 21.00 horas se encargará de abrir la agrupación local Acrusdebaixar, que regresa a los escenarios para esta ocasión especial. A continuación subirán al escenario Óscar Ibáñez&Tribo, Fillas de Cassandra, Ruxe Ruxe y, como fin de fiesta, Recambios Tucho.
Como siempre, la organización cuenta con cantina propia, con comida y bebida. Además, la organización apuesta por el cuidado del medio ambiente con una fiesta sin basura, por lo que el vaso ecológico será obligatorio. Por último, recordar que alrededor de la medianoche se elaborará la tradicional queimada gigante.