Los vecinos de Fisterra volvían a concentrarse a última hora de la tarde del viernes para exigir más seguridad en la conocida como recta da Anchoa, tras la muerte del peatón atropellado el pasado domingo. En el acto se leyó un manifiesto en el que recordaban que las administraciones no hicieron nada para mejorar la seguridad en esta zona, a pesar de las reivindicaciones, pero la muerte de Pepe do Mouro ya fue la “gota que rebosou o vaso” y por eso han vuelto a la carga para exigir una solución urgente.
Reconocen que aunque la solución ya llegará tarde para este vecino, servirá para salvar otras vidas y evitar nuevos accidentes, ya que se han registrado muchos y algunos con fatales consecuencias.
Desde la Asociación Cultural Anchoa, la promotora de la iniciativa, aseguran que la última respuesta de la Xunta es que no podían colocar un paso de peatones o semáforos por no ser un tramo urbano, aunque indican que desde el Concello les trasladan que si es urbano y no pueden usar esta excusa.
“Danos igual quen teña a competencia, quen teña a culpa ou deixe de tela, o único que queremos son solucións”, subrayan. Insisten en que no pueden seguir así un año más, sobre todo ahora en verano cuando la población se cuadriplica, por lo que sólo cruzar para ir a comprar el pan puede suponer hasta 15 minutos de espera.