El rural de la Costa da Morte como “contexto” para una exposición de arte

El rural de la Costa da Morte como “contexto” para una exposición de arte
A Casa das Peritas, en la aldea de Mallas, en Fisterra

A Casa das Peritas, espacio de arte ocasional en la aldea de Mallas (Fisterra), abrirá de nuevo esta Semana Santa con una exposición de Francisco Remiseiro, Mónika Molenda y Natasha Lelenco titulada “Contexto”. La muestra se inaugura este sábado día 9 y podrá visitarse hasta el domingo 17 en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.


Natasha Lelenco, artista de origen moldavo afincada en Galicia, es la impulsora de este proyecto, un experimento de arte desde el rural de la Costa da Morte por el que ya pasaron en ocasiones anteriores artistas como Luisa Álvarez, Jose Perozo o María Magán y que en esta ocasión dobla la apuesta con una programación musical y performativa que intervendrá sobre espacios de la aldea. 

“La idea es generar contexto nuevo para la producción, la exhibición artística y su mediación con la comunidad, ayudando a resignificar el rural como espacio creativo y vivo”, afirma Lelenco. En este sentido, todos los artistas que participan en “Contexto” residen y trabajan desde el rural. 


La programación incluye también la actuación este sábado del dúo Lilí Berlín, formado por Suso Alonso y Blanca Cendán. El día 16 el lavadero de Mallas acogerá (19.00 horas) la presentación de la Barca de Piedra de Francisco Remiseiro, una pieza escultórica en granito que recoge la tradición mitolóxica de las barcas de piedra y que será puesta a flote en el lavadero con el acompañamiento musical de la artista gallego argentina Catuxa Salom.
La programación cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fisterra y de Vermús Petroni.

El rural de la Costa da Morte como “contexto” para una exposición de arte

Te puede interesar