Este domingo concluía con éxito Eros en Fisterra, el retiro literario para escribir una novela erótica corta que se llevó a cabo desde el viernes en el hotel Bela Fisterra. Durante tres días los participantes tuvieron la oportunidad de realizar sus creaciones inspiradas en el Fin de la Tierra con los elementos que les correspondieron a cada uno de los autores. El elemento común que debían de incorporar a todas las obras era la sangre menstrual.
Tras la exposición llevada a cabo ayer por los autores, resultó ganadora “El tacto”, de María Nieto. Ahora los escritores disponen de un mes de plazo para rematar sus trabajos, que serán publicados a modo de antología.
Pilar Astray, la promotora de la iniciativa, con la productora Mundos Flotantes y la editorial Meigatura, destacó que se decidió hacer este proyecto con la idea de realizarlo en sociedad, “volver a la tribu”, y además reivindicar “la capacidad literaria y erótica de estos paisajes”.
Además de la propia Pilar Astray participaron en el retiro Rodrigo Costoya, Rober Cagiao, Rubén Pedreira, María Nieto e Iago Fandiño. Este último no pudo acudir de forma presencial por sufrir una indisposición, pero realizó igualmente el trabajo desde su casa y lo envió para participar en el proyecto literario.