Es tiempo de volver, regresar a casa, cerrar maletas por un tiempo y dejar las sandalias y empezar “la vida real”. Septiembre es el verdadero comienzo del año.
Arranca la temporada y con ella llega una nueva oportunidad para ilusionarse, con más planes por hacer que horas tiene el día, o por lo menos esa es la intención. Es tiempo de cambios, solo tienes que ordenar las prioridades, atreverte a renovar y a soñar.
En estas fechas acaremos las sudaderas, haremos el cambio de armario, volveremos a la rutina, a la realidad, volver a empezar, la magia de las segundas oportunidades o los comienzos de cero.
Nos inspiramos en las tendencias de la pasarela, como llevar esas prendas especiales en el “street style” a medida que discurre la nueva temporada. Se lleva la elegancia, la nostalgia, lo retro que inunda la pasarela de tonos claros, sobrios, clásicos y de calidad.
Estas son las tendencias reinas de la calle.
Esa vuelta al lujo silencioso, prendas clásicas y relajadas (eso si, firmadas por etiquetas “pret-a-porter”) Un conjunto de combinaciones nada estridentes de básicos atemporales.
Más siempre es mejor en lo que a joyería se refiere. Gargantillas maximalistas, brazaletes gigantes, pendientes grandes y anillos en clave “cocktail ring”, enjoya tu look.
El símbolo masculino por excelencia, acompaña vestidos camiseros, sastres sobrios y prendas de lentejuelas. Una declaración de intenciones que demuestra que la corbata negra ha llegado para reinar en el armario femenino.
Toca caminar de la mano en un matrimonio de perfecta conveniencia. Pantalones de talle amplio conviven con faldas clásicas y chalecos, “blazers” se mezclan en un total acierto y se transforman.
Todos se rinden ante este escote con un solo tirante o manga. desde las camisetas más urbanas a los tops de fiesta.
El color más seductor y protagonista absoluto de la estación, abraza tanto vestidos sencillos como arriesgados.
Largo “midi”, corte “evasé” y diseños con vuelo. así son estas prendas que vuelven con fuerza en otoño.
Shorts. Ni el frío podrá frenar esta moda de llevar pantalones extra cortos en diferentes tejidos y formas.
El denim siempre está de moda y su máxima expresión son los jeans. Nada de diseños ajustados en Otoño, será tendencia el corte Flare y su pernera amplia y cómoda que sienta bien a todas las siluetas.
Muy lejos del concepto ugly shoe, con todo tipo de detalles que aportan amortiguación y comodidad, han dejado de ser de uso exclusivo de deporte. La comodidad es parte indispensable del estilo y el streetstyle se nutre de looks sofisticados rotos por suelas tecnológicas o tiras reflectantes.
Los modelos clásicos causan furor hasta que se agotan. Como el modelo Samba de Adidas, un clásico retro diseñado en los años 50 por el fundador de Adidas, Adi Dassler, que requieren listas de espera, se recupera el gusto por las deportivas tradicionales. El fenómeno se extenderá en otras marcas como en las Reebok classic Leather.
Si hace años las uniones del rojo y el rosa, o la del azul marino con negro te parecieron un atrevimiento, esta temporada debes abandonar prejuicios y prepararte para mezclar sin miedo. Amarillo con morado o rojo, o todos juntos, fucsia más verde, o rosa con lima.