La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reprochado este martes al PSOE que haya pactado con el PP una reforma de la ley del solo sí es sí que considera un "retroceso en derechos de las mujeres".
"El PSOE pacta un retroceso en derechos de las mujeres con lo que llaman 'partido antisistema'", ha escrito en Twitter, después de que la Comisión de Justicia del Congreso haya aprobado el dictamen de la reforma de la ley presentada por el PSOE gracias al apoyo del PP.
Para la ministra, "reformar una ley feminista con la derecha tendrá un enorme coste para las mujeres".
En la misma línea, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha acusado a los socialistas de unirse a la derecha y la ultraderecha "para el primer retroceso en los derechos de las mujeres que se da en toda Europa por un país que había ratificado el Convenio de Estambul".
"El pleno es el jueves. Estamos a tiempo de que ésta sea una reforma feminista", afirma también a través de Twitter.
En la misma red, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, se hace eco del manifiesto suscrito por colectivos feministas y juristas contra la reforma impulsada por el PSOE y de su aviso: "Si hay un retroceso, saldremos a la calle".