La Ejecutiva nacional de Vox ha aprobado este martes el nombramiento de Carlos Flores, condenado por maltrato, como cabeza de lista por Valencia al Congreso, y el de Ignacio Gil Lázaro, ex del PP y diputado por Vox desde 2019, como número dos para las elecciones generales del 23 de julio.
En un comunicado, el partido de Santiago Abascal ha destacado el "exitoso" acuerdo para la formación del Gobierno autonómico en la Comunitat Valenciana alcanzado con el PP, en cuya negociación han participado este martes Carlos Flores e Ignacio Gil Lázaro.
Flores ha logrado "el objetivo marcado por Vox y repetido durante toda la campaña de las elecciones autonómicas: conseguir, allá donde la fuerza de las urnas lo hiciera posible, un cambio, no solo de siglas sino de políticas, para deshacerse del nefasto legado de la izquierda".
El acuerdo político entre PP y Vox en la Comunitat Valenciana y la designación de Flores como cabeza de lista de esta última formación por Valencia se produce un día después de que el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, afirmara que "no debería dedicarse a la política" una persona condenada por violencia machista.
Carlos Flores, catedrático de Derecho Constitucional que fue candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana el pasado 28M, fue condenado en 2002 por violencia psíquica, coacciones, injurias y vejaciones contra su exmujer.