Una guardería de perros es exactamente lo que su nombre indica: un lugar donde dejar a tu animal desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde donde aprenderá a socializar con otros perros, donde lo alimentarán y cuidarán.
Una residencia canina es una residencia para perros para dejarlos cuando sus propietarios o familia se van de vacaciones o cuando trabajan. Normalmente tienen zonas exteriores o interiores. Muchas de las residencias, tienen zonas separadas para perros pequeños y grandes, así como unas zonas de baño. Algunas tienen también una zona de escalada y de adiestramiento para que los perros jueguen y se lo pasen de la mejor forma posible.
Da Costa Verdecente es un moderno centro canino de 3000m2 situado en el concello de Mugardos -lugar do Cruceiro, Camiño da Pita S/N- que ofrece hospedajes para todo tipo de perros, tanto largas como cortas estancias, y también guardería de día. Disponen de 16 caniles con bebederos automáticos y zona acolchada para el descanso del animal. Cada box cuenta con 16 m2 repartidos en 7m2 de zona cubierta y 9m2 de patio exterior.
Da Costa Verdecente ofrece también clases de adiestramiento y modificación de conducta, individuales o en grupo. “Nuestra especialidad es el agility, una disciplina de deporte federado. Contamos con nuestro propio club deportivo “Da Costa Verdecente”, afirma Iago Triana, CEO y adiestrador canino del centro.
A mayores, disponen de una tienda con productos de alimentación, cuidado, higiene y artículos especializados. “Contamos con nuestra propia marca de pienso y ofrecemos servicio de venta a domicilio. La nutrición es un elemento muy importante a tener en cuenta en cualquier mascota. Buscamos continuamente productos que se adapten a las diferentes necesidades del animal”, destaca Iago Triana.
En el Complexo Canino Gaia -ubicado en Valiñas, Culleredo- le dan una gran importancia a la comodidad y a la tranquilidad de los perros, es por ello que, disponen de amplias suits individuales. Las instalaciones están dotadas de equipos de aire acondicionado y calefacción y cada suit se limpia dos veces al día. Cuentan también con un espacio exclusivo para el cuidado de gatos. Estos se alojarán en amplias gateras individuales, disponiendo de una sala de juegos y una gatera exterior.
El Complexo Canino Gaia ofrece también el servicio de guardería. En sus exclusivas instalaciones preparan todos los días una serie de actividades lúdicas para que las mascotas tengan una agradable estancia.
Ofrecen clases de: obediencia básica en grupo, clases particulares, obediencia deportiva y utilidad y modificación de conducta. Además cuentan con servicio de peluquería: cepillado, lavado, corte, plantares, orejas, zona genital y uñas.