En pleno ecuador de la campaña electoral que servirá para decidir quiénes serán los alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios del país durante los próximos cuatro años, pocos escaparates puede haber mejores para convencer a los indecisos que la feria de Paiosaco.
La cita comercial de este domingo empezó un tanto fría, en consonancia con una meteorología en la que el protagonismo en los últimos días es el fuerte viento del “nordés”.
Con el discurrir de la mañana la animación empezó a ir a más, circunstancia que fue aprovechada por las tres formaciones que concurren a la cita del 28-M en el municipio para dejarse ver, saludar a muchos vecinos y hacerles entrega de folletos con las principales medidas recogidas en sus respectivos programas.
La candidatura del Partido Popular que lidera José Manuel López Varela, que aspira a ser reelegido para afrontar su séptimo mandato consecutivo, contó con el apoyo del delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.
El candidato a la reelección confía en obtener de nuevo el respaldo de la mayoría de la ciudadanía y para ello pone en valor los logros del mandato que está a punto de finalizar, a la vez que se plantea nuevos retos.
Entre ellos destacan la ampliación del polígono y del punto limpio; un albergue juvenil municipal; un centro de BTT comarcal; una plataforma digital de venta en línea para el comercio local, etcétera.
También la candidata del PSOE, Palomi Rodríguez, estuvo departiendo con comerciantes y vecinos en la feria de Paiosaco, además de repartir propaganda junto a compañeros de candidatura.
Los socialistas aspiran a convencer al electorado larachés de que es necesario “un cambio político para poner el Concello de A Laracha al servicio de las personas”.
Para la nacionalista Carolina Castiñeiras esta es la primera vez que encabeza la lista del BNG de A Laracha.
En el nuevo proyecto nacionalista se apuesta por apoyar al comercio y el tejido empresarial local, por darle vida al rural, por unos servicios públicos de calidad y por conseguir la implicación de los jóvenes.