La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, no descarta cambios en el mecanismo de bonificación para los carburantes con el fin de “perfilarlos para que sean lo más precisos posibles y que (…) protejan a los consumidores más necesitados”.
Las quejas por parte de los consumidores “se han ido reduciendo” desde el comienzo de las bonificaciones el día 1 de abril, ha dicho Ribera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes.
Ribera ha recordado que el petróleo y sus derivados viven momentos de “alta volatilidad” a causa del impacto de la invasión de Ucrania en el mercado global del crudo y de los carburantes.
Preguntada por si la rebaja de 20 céntimos está trasladándose como un beneficio para las grandes cadenas de gasolineras, Ribera ha recalcado que el Gobierno “estará muy pendiente” y ha recordado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es la encargada de vigilar este posible traslado de la bonificación a las estaciones de servicio.