La Diputación de A Coruña adjudicó por 250.231 euros las obras de renovación del firme de la carretera provincial DP-3404, que va de Outes a Dumbría, actuando sobre tramo comprendido entre los puntos kilométricos 31+240 y 32+806 y sobre el ramal existente a la altura del punto kilométrico 32+493.
Según explicó el diputado de Vías e Obras, y también alcalde dumbriés, José Manuel Pequeño Castro, los trabajos a llevar a cabo en la carretera consistirán en la limpieza de la vía y del arcén para, posteriormente, aplicar sobre la plataforma una capa de asfalto de cinco centímetros de espesor.
Además, el proyecto incluye la realización de barbacanas en los pasos de cebra que carecen de ellas con el objetivo de rebajar la altura de la acera y mejorar así la accesibilidad para los peatones. Por último, se procederá a la puesta a cota de las tapas de registro y alcantarilla existentes y también a la reposición de las marcas de la vía, bordes, pasos para peatones e inscripciones, así como las unidades de señalización vertical y defensa necesarias. Se estima que el plazo de ejecución de esta actuación será de cuatro meses desde lo inicio de las obras.