La inesperada derrota en A Grela el pasado domingo ante el Choco, farolillo rojo del grupo 1 de Tercera, ha dejado al Silva al borde de caer a la zona de descenso a Preferente. El equipo de Javier Bardanca visitará esta tarde (17.00 horas) el emblemático campo de O Couto para tratar de evitarlo en el choque ante la UD Ourense.
La UDO es el equipo que más jornadas consecutivas lleva sin ganar. Son diez las semanas seguidas que el conjunto de Jorge de Dios lleva sin celebrar una victoria: siete empates y tres derrotas.
Por su parte, el Silva solo ha sido capaz de conseguir el triunfo en uno de los seis últimos encuentros. Fue el 15 de enero ante el Alondras en A Grela y por 1-0. El de Javier Bardanca es uno de los peores equipos del campeonato actuando como visitante. Solo ha sumado seis puntos fuera de A Coruña y su única victoria fue en la primera jornada de liga ante el Alondras: 2-4.
Para el encuentro de hoy, Bardanca tiene un problema en el medio del campo ya que no podrá contar con una de las piezas fijas en sus onces iniciales: Álex Lorenzo. Además, también figura en la citación el extremo Antón Garda. En la UDO no está convocado el central Isma por lesión.