El Calvo Xiria de voleibol disputa mañana la final a cuatro del campeonato gallego, en la que están en juego el título de liga y una plaza para la fase de ascenso a Primera Nacional.
A Estrada acoge esta “final four” en la que se miden los cuatro primeros clasificados de la liga regular: Xabaríns de Lugo (47 puntos), Calvo Xiria Volei (42 puntos), CV Oleiros SM (40) y C.V. Vigo (36 puntos). Los carballeses llegan como segundos de grupo tras ganar catorce partidos y perder cuatro en liga regular.
El Xiria se mide en semifinales al Oleiros y el Xabaríns al Vigo. Ambos encuentros se disputarán a las 10.00 horas en pistas continuas. La gran final será a las 17.00 horas.
Los jugadores del Xiria que entrena Diego Vázquez Naya están preparando esta final con mucha ilusión, con el objetivo de meterse en la siguiente fase para ascender a Primera Nacional, tras varios años intentando llegar hasta aquí.
Plantilla: Sergio Tasende, Joel Junco (líberos); Daniel Mouris, Cristian Rancaño (colocadores); Asier Jokin, Diego Vázquez (opuestos); Manuel Queiro, Pedro Hermida, Pablo Deus, Manuel Páramo, Roberto García (receptores); Diego García y Daniel Espasandín (opuestos). l