El Calvo Xiria hizo un gran partido en el derbi ante el OAR, pese a acabar perdiendo por la mínima (30-31). Fue un partido que respondió a las expectativas, jugado de poder a poder entre dos equipos que este año tienen objetivos distintos pero para los que los puntos en juego eran igual de vitales.
Fue un choque en el que los dos conjuntos empezamos un tanto nerviosos y dubitativos, pero que tan pronto los jugadores se soltaron se pudo ver un espectáculo de altísimo nivel”, señala Adrián Dubra.
Pese a la derrota, el técnico carballés de declara satisfecho con la imagen de los suyos, salvo en el tramo final del partido, toda vez que a falta de 5 minutos el marcador señalaba un 28-27 para los de casa.
“Llegamos bien a ese tramo final, en el que dispusimos de varios ataques para ponernos 2 arriba, pero no acertamos. Lo cierto es que gestionamos mal esos últimos 5 minutos. No estuvimos acertados ni en ataque posicional ni en defensa, mientras ellos tiraron de veteranía y fueron mejores. Fue una lástima porque en los restantes 55 minutos de partido competimos muy bien”, destaca Dubra.
A falta de nueve jornadas el Xiria sigue luchando con Cañiza y Lavadores, con los que está empatado a 12 puntos, por evitar la penúltima plaza que aboca al descenso.