Un Calvo Basket Xiria en plena racha positiva recibe este sábado (Vila de Noia, 20.00 horas) al Porriño Godoy Maceira, ante el que buscará su cuarta victoria consecutiva, tras los triunfos ante Estudiantes de Lugo, Bosco y Culleredo. Los de Héctor Méndez marchan novenos en la tabla clasificatoria con 21 puntos (seis victorias y nueve derrotas) y confían en continuar con el buen nivel de juego que están exhibiendo.
El de este sábado es un partido importante, ya que podrían marcar un punto de inflexión en la trayectoria de los carballeses esta temporada, pues un triunfo los auparía a la zona media de la tabla. Por ello, el club hace un llamamiento a la afición; además, ha invitado a asistir a los escolares del CEIP Bergantiños y a los jugadores y socios de la Escola Lubiáns de hockey y patinaje. Asimismo, cada socio del Xiria puede llevar a un acompañante gratis.
Este será el segundo partido del Xiria en cinco días, tras disputar el aplazado ante el Culleredo. La carga de partidos no debería pasar factura a los verdes, dado el buen momento de forma que atraviesan. El técnico local, Héctor Méndez, no quiere confiarse, pues el Porriño ganó en la primera vuelta por nueve puntos de diferencia, por lo que además de ganar hay que tratar de neutralizar la desventaja en el basket average.