El equipo de Segunda Autonómica del Xiria no ha sido quien de terminar el año con un buen sabor de boca.
Los de Brais Puñal cerraban el 2023 con una visita complicada al Bueu, uno de los equipos mejor clasificado y que, además, venía en racha positiva.
Los carballeses lograron mantener el pulso del encuentro durante la primera parte, marchándose al tiempo de descanso con tan solo tres goles de desventaja (19-16).
Sin embargo, el guión del encuentro cambió por completo en la segunda mitad, donde los locales metieron una marcha más y terminaron llevándose el encuentro por 41 a 27, a pesar de los trece tantos de Ángel Viña para el Xiria.
Los equipos juveniles de Liga Oro actuaron como locales este pasado fin de semana, cumpliendo los dos. El Seguros Sueiro Xiria ganó por 28-21 al Coreti Lalín y el Montaxes Carballo Xiria hizo lo propio por 31-27 frente al Teucro.
En categoría cadete, el Hierros Varela Urbieta Xiria cayó contra el Cisne, mientras que los equipos femeninos de Liga Plata se impusieron el Grupo Lemaco “A” al Carballal “B” y el Grupo Lemaco “B” al Sanxenxo.
En categoría infantil, derrotas para Garaysa Xiria “A” y Garaysa Xiria “C,” mientras que el Garaysa Xiria “B” se impuso al Eumesa por 7-37 y el Tubasys Xiria venció en casa al Asmubal Meaño por 34-20.