El Xiria B gana en Narón y pasa a la segunda fase con el máximo de puntos posible

El Xiria B gana en Narón y pasa a la segunda fase con el máximo de puntos posible
Imagen del derbi Calvo Xiria-Balonmán Xallas disputado hace unas jornadas en el pabellón Vila de Noia | raúl

Jornada positiva para el segundo equipo sénior masculino y para el sénior femenino de Balonmán Xiria en sus respectivas competiciones ligueras. 


El Calvo Xiria B se jugaba en Narón el primero puesto de la fase previa y salió airoso del reto al  imponerse por 19-27, lo que le permite pasar a la segunda fase con el máximo de puntos posibles.


El choque arrancó con mucho dinamismo por parte carballesa, exhibiendo una gran defensa que propiciaba recuperaciones y rápidas contras, aunque de cara a la portería rival los visitantes no tuvieron su mejor día.


La falta de acierto en el lanzamiento y un bajón en el juego en el tramo final de la primera mitad hicieron que el partido siguiese abierto al descanso (11-15).


En la segunda mitad el buen hacer visitante desde la defensa permitió a los carballeses seguir incrementando distancias poco a poco en el marcador, para acabar llevándose el partido con comodidad pese a los errores en el tiro.

 

Trabajada victoria


Por su parte, el Calvo Xiria femenino sumó dos puntos de oro en su desplazamiento a Chapela (19-20). Un buen inicio permitió a las verdinegras arrancar con un parcial de 0-3, pero las viguesas supieron reaccionar y al descanso se llegó con todo en el aire (10-11).


En la segunda mitad continuó la igualdad pero el cambio defensivo ordenado por el técnico del Calvo Xiria en el tramo final resultó decisivo para la suerte del partido, toda vez que las viguesas no lograron ver puerta en los últimos minutos. 

 

Con 18-20 las carballesas sufrieron una exclusión , pero supieron mantener la calma para amarrar el triunfo.


Este viernes reciben al Balonmano Porriño, ante el que volverán a estar en juego 2 puntos muy importantes de cara a la salvación.


Por su parte, el Balonmano Xallas tenía una salida difícil en la undécima jornada liguera de 1ª Autonómica, toda vez que visitaban al Lavadores. Al final acabaron imponiéndose las viguesas por 23-17. 

 

Categorías base


Por lo que respecta a las categorías inferiores del Xiria, el juvenil masculino de Liga Oro cedió la cuarta plaza al caer ante la AD Carballal por 19-25. 

 

Al descanso ya ganaban los visitantes por 5-10, pero en la segunda los carballeses llegaron a empatar aunque luego acusaron el desgaste físico.


El Montaxes Carballo B, por su parte, ganó en Meaño (24-38) pese a que tuvo que empezar el partido con tan solo siete jugadores y sin tiempo para calentar. 

 

El resultado pudo ser incluso más abultado de estar más acertados los visitantes desde los 7 metros (transformaron 4 de 11).


Tampoco tuvo mayores problemas Suevia Xiria para derrotar al Brigantium por 39-32 e iniciar así la segunda fase con un triunfo. 


En cadetes el Hierros Varela Urbieta perdió la imbatibilidad en su doble compromiso de Liga Plata del fin de semana. 

 

Los cadetes superaron primero al Ribadosar por 29-46, pero en el segundo choque ante el OAR, disputado apenas 14 horas después, cayeron por 38-30. 

 

El cadete femenino se impuso por la mínima en Cangas y continúa como líder. 


En infantiles los marcadores fueron: Garaysa A-Porriño, 38-23; Abegondo-Garaysa B, 27-30; Viveiro-Maquisaba Xiria, 11-21; Maquisaba Xiria-Ribadosar, 13-7; Viveiro-Garaysa C, 36-20 y CB Atlántico-Garaysa C, 32-18.

El Xiria B gana en Narón y pasa a la segunda fase con el máximo de puntos posible

Te puede interesar